EL PODER DE VISUALIZACIÓN A TRAVÉS DE PINTEREST

Muchas personas llegan a una edad en la que comienzan a buscar significado a la vida, se preguntan hacia dónde van, qué quieren hacer, porqué estamos aquí; la verdad es que muchos pueden comenzar a buscar respuestas, y al investigar un poco más, las encuentran haciendo yoga, leyendo sobre el Cábala, el budismo, e incluso la tan famosa Ley de Atracción. Lo que tienen en común todas estas enseñanzas es la siguiente afirmación: para lograr lo que quieres, tienes que visualizarlo (atraerlo, decretarlo).

Actualmente, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, y encontramos redes para todo. Muy especialmente, Pinterest puede ayudarnos con esto de “visualizar” lo que anhelamos. Para aquellos que no saben como funciona Pinterest, les explico: básicamente es una red de curación y clasificación. Vas creando “tableros virtuales” y los vas llenando de fotos, infografías o videos (“pines” se le llama al contenido) según el tema. Pinterest es como una biblioteca visual de absolutamente TODO lo que necesites.

En lo personal, es una de mis redes preferidas. ¿Por qué? Pues porque siempre he sido una persona bastante organizada y esto de armar tableros y clasificar información ¡me fascina! Pero además he descubierto un nuevo poder: al ir armando tableros de contenido específicos puedo ir visualizando mis proyectos de vida. Por ejemplo, ya llevo dos años realizando mi mapa de resoluciones en Pinterest. Allí voy colocando imágenes de las cosas materiales que deseo: carro, casa, ropa; pero también voy colocando imágenes que signifiquen una meta para mi, como por ejemplo, escojo la foto de una mujer dando conferencias, porque es lo que me gustaría. Haciendo esto, puedo ir repasando mis metas durante el año y ver mi tablero cada vez que necesito inspiración o impulso para seguir logrando lo que deseo.

También es excelente para organizar eventos, vas colocando ideas de decoración, comida, recetas, etc. Es fascinante. Lo único contraproducente, o no tan contraproducente, es que puedes pasar horas ahí “visualizando”. Y por último, les dejo otra ventaja, pueden crear tableros en secreto, que no sean públicos y que solo tu tengas acceso a verlos. Créanme, si aún no la conocen, les va a fascinar.

Aquí les invito a ver el mío: https://www.pinterest.com/amandarezendecm

 

Amanda Rezende

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: