“PINTEREST ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ”

No es un secreto, community manager que se respete hoy en día debe utilizar Pinterest, no solo para manejarla como parte de la estrategia de su cliente, sino también como recurso valiosísimo para encontrar contenido diverso y, lo más importante como fuente de inspiración.

Todos los que hemos trabajado en esto, sabemos que llega un punto en el que el cerebro se queda en blanco totalmente. Miramos al techo, escuchamos música, la musa no aparece por ningún lado. Éstos son los momentos en los que “Pinterest” sale al rescate; imagínenselo con capa y todo, al mejor estilo de súper héroe.

Para sacarle más provecho a esta herramienta, no pierdas el foco de tu objetivo y aprovecha las ventajas de su algoritmo de búsqueda. Coloca siempre las palabras claves en la barra de “search”, esas palabras que se identifican con el tipo de contenido que deseas generar en torno a la marca que manejas. Por ejemplo, si tu marca tiene que ver con decoración de interiores, coloca “deco” o “decoración”.

Otro tip importante es utilizar palabras en inglés para que tus resultados sean más amplios ya que, por todos es sabido, Pinterest es una red social cuyos usuarios mayoritariamente se encuentran en Estados Unidos, y eso hace que las búsquedas en el idioma inglés arrojen mejores resultados.

 

Además de todo el apoyo que encuentras en Pinterest para realizar tu trabajo como community manager de manera eficiente, queremos darle un aplauso a su campaña de mercadeo; últimamente hemos visto cómo, a través de videos cortos, han lanzado y promocionado la última actualización en su aplicación móvil, que ayuda a precisar mejor tus búsquedas. Nos referimos al “guide search”, una excelente idea que pronto estará disponible vía web.

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: