Snapchat: “Nunca cambies”

Esta increíble red social no deja de sorprendernos, y ahora une fuerzas con el Festival de Cine de Tribeca para traernos un proyecto nunca antes visto.

Desde que trabajo en esto que llaman “social media”, nunca había visto, a mi juicio, una red social que acertara tan originalmente con sus innovaciones, y las diversas maneras de entretener a sus usuarios y asegurarse de que pasen mucho tiempo dentro de ella. Desde sus increíbles y creativos filtros y su sección de “Discover”, donde 20 medios ofrecen información de diversos tópicos a escala mundial, hasta “Live” (personalmente la que más me gusta), que muestra videos de usuarios en torno a un evento en particular, por ejemplo: el Día de San Patricio, el recibimiento del Nuevo Año Chino, o el Día Mundial de la Tierra; la verdad es que todo lo que hace esta red social parece ser muy acertado, especialmente entre su público target y, el que ciertamente más lo utiliza: adolescentes y millennials.

Pero recientemente, algo que me sorprendió de nuevo fue la alianza que realizaron con el Tribeca Film Festival, a propósito de su edición 2016. Ambos unieron fuerzas para traer el primer programa de su estilo, en el que el festival presentará los mejores cortos hechos en Estados Unidos desde esta plataforma. Un jurado compuesto por expertos del storytelling escogieron a los diez ganadores, cuyos cortos fueron proyectados durante el festival en Nueva York.

Hace, relativamente, poco tiempo los creadores de esta plataforma digital dieron “luz verde” para que las empresas se anuncien en ella, y a pesar de que no se sabe qué tan efectivo ha resultado para quienes invirtieron (no hay manera de medirlo), se ha percibido como una publicidad “no invasiva”.

En un mundo virtual tan volátil, donde las redes sociales no paran de cambiar sus algoritmos, en beneficio de… (ingrese aquí su opinión), se le agradece a Snapchat conservar su autenticidad y no dejarse “contaminar” por otras herramientas. He aquí una red social genuina, que, esperemos, como dirían cursimente sus principales usuarios adolescentes, “nunca cambie”.

¿Utilizas Snapchat? Envíame tu opinión sobre qué te parece a mi cuenta de twitter @amandarezendecm

Amanda Rezende

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: