Volver a la salud orgánica. Beneficios del agua con avena.

Desde hace dos años, cuando comencé a investigar más sobre el mundo espiritual, llegué a la conclusión de que volver a lo natural era quizás algo que necesitábamos “re-aprender” para poder estar en paz con nuestros tres principales recursos: cuerpo, mente y espíritu. Fue una etapa de mi vida en la que dejé de tomar cualquier tipo de medicamentos que estuviese ingiriendo hasta el momento y dejé que mi cuerpo se depurara por unos meses. No me fue nada mal. Yo antes solía tomar “omeprazol” (protector gástrico) todos los días en ayuna. La mejor experiencia fue darme cuenta, que aunque los primeros días mi digestión estuvo pésima, al pasar dos semanas ya mi cuerpo estaba desarrollando su propia protección gástrica y más nunca lo volví a tomar. Actualmente utilizo otros mecanismos naturales para ayudar a mi organismo a digerir.

Precisamente, por eso quería escribir este artículo, porque hace unas semanas retomé la práctica de remedios naturales, gracias a un Facebook Live que Mia Astral hizo con Giselle Schreiner de La Vida Orgánica. He estado aplicando algunos de los tips y consejos que dieron. Se los iré comentando a medida que los vaya probando.

img_adelgazar_con_agua_de_avena_16759_600

Pero primero quiero hablarles del agua con avena. Se que es un “remedio” que nos dieron nuestras abuelitas, y muchas lo subestimamos, pero la verdad es que ¡este truco funciona! La mayoría recomienda tomarlo en las mañanas, en ayunas, pero a mi juicio es algo que puedes tomar durante todo el día. Yo lo que hago es poner un puñito de avena en el vaso de agua que voy a tomar, dejo reposar, y luego lo tomo. Cuando se me acaba el agua, vuelvo a llenar el vaso para utilizar la avena que sigue allí. Repito el procedimiento por al menos unos ocho vasos más y la verdad, los resultados son: ¡buenísimos! Noto la desinflamación inmediata de mis manos y pies, me siento mucho más liviana y voy al baño cada 10 minutos, jaja mentira, estoy exagerando, pero si voy bastante, aunque a veces me resulte fastidioso. Sin embargo, al saber que estoy haciendo algo para sanar mi cuerpo me siento súper bien y cualquier incomodidad menor es pasable.

Además investigué y algunos de los beneficios de tomar agua con avena son:

  • Alivia el estreñimiento, ya que suaviza la mucosa gástrica y limpia el canal intestinal
  • Contrarresta el colesterol y los triglicéridos altos
  • Gracias a su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión
  • No permite la acumulación de toxinas en el intestino y por tanto ayuda a prevenir el cáncer

Yo sigo probando lo que siento que mi cuerpo me pide y necesita. Si me siento bien, lo recomendaré con gusto. Por ahora hagan el intento de tomar agua con avena durante una semana y midan cómo se sintió su cuerpo haciéndolo. Después de todo, todos los organismos son distintos y cada quien reacciona de diferente manera. Besos. Mandy off.

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: