5 Tips para empezar a planificar tu boda

5916e6c6-3ca6-11e5-9816-22000aa61a3e-rs_729

¡Hola! En esta oportunidad les dejo 5 tips para empezar a planificar tu boda. Basada en mi experiencia, estos consejos te ahorrarán bastante estrés si estás por casarte. Espero les guste y me dejen sus comentarios abajo.

  1. Sincera el presupuesto: lo primero que les recomiendo es que fijen un límite de presupuesto y establezcan cuánto aportará cada uno y cuánto deben ahorrar para pagar la boda. Con un presupuesto establecido será mucho más fácil organizar todo y tratar de poner límites cuando las cosas se te estén saliendo de las manos.
  2. Haz la lista de invitados: es importante saber saber el aproximado de personas que asistirá a tu boda. Obviamente esto va a variar, porque siempre hay muchos que no van y otros inesperados que si van. Lo importante es que seas sincera, y si estas dentro de un presupuesto, invites a las personas que de verdad quieres que compartan ese día tan especial contigo.
  3. Planifica con tiempo: Nosotros empezamos 15 meses antes. Es importante contar con holgura para que cualquier percance de última hora no se vuelva un dolor de cabeza. Además, hacerlo con tiempo te da más oportunidad de ahorrar y congelar precios especiales con proveedores y su disponibilidad.
  4. Ten en mente el tipo de boda que quieres: Si eres como yo, ya sabías como sería tu boda desde los 12 años. Definir el estilo de tu boda como: colores a usar, si será en la playa o en la montaña, si será casual o formal, íntima o de muchos invitados, si se hará en espacio cerrado o abierto. Todo esto lo tienes que tener claro de antemano para poder sentarte a buscar, primero la iglesia (si te casas por la iglesia) y el lugar donde se realizará la celebración, y después todos los proveedores que necesitarás para llevar a cabo tu matrimonio.
  5. Pide consejos y recomendaciones: Habla con parejas que ya hayan pasado por esto, ellos te podrán ayudar bastante. Investiga, lee sobre el tema, contacta personas que conozcas que organicen eventos, porque ellos te podrán orientar sobre la importancia que tiene la logística y el hacerse cargo de los pequeños detalles.

Espero les haya dado un poco de luces estos tips si están pensando en casarse. Y si ya ustedes pasaron por este proceso, déjenme sus comentarios: ¿Qué tip o recomendación tienen para nosotros?

Haz clic aquí para ver el video en mi canal de YouTube donde te converso más al respecto.

Seguimos conversando.

Amanda Rezende

Fotos de: The Knot

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: