Venezuela: tu futuro pinta bonito

Van más de 70 días de protestas en Venezuela. Esto es una lucha que empezó y no la detiene nadie. Muchos expertos aseguran que ya esta próximo el final. Yo me aferro a creerles, necesito saber que pronto esta pesadilla pasará. Ha significado mucho dolor, rabia, impotencia, indignación por todo lo que es capaz de hacer un grupito de delincuentes en el poder. Mucha tristeza por jóvenes asesinados, cuya única culpa fue salir a protestar por querer un país libre y en democracia. Eso que muchos países hoy dan por sentado, pero que a nosotros nos ha tocado sacrificarlo todo por la esperanza de lograrlo.

No todo ha sido malo, en el transcurso de estos más de 70 días hemos visto aparecer héroes anónimos. Hemos visto como la dirigencia opositora ha madurado políticamente. Y hemos visto lo mucho que ha crecido la sociedad venezolana, en todos sus niveles, en todos sus estratos. Ha crecido consciente de que lo que se está jugando es el país y el futuro de sus hijos. Por eso, me siento profundamente orgullosa. No puedo sino sentir orgullo cada vez que veo que los barrios (zonas humildes) salen a protestar. Pienso “al fin despertaron”. Pareciera que hubiesen despertado de una hipnósis que duró 18 años, y ahora finalmente entienden.

Actualmente estoy en una posición bastante optimista. Luego de pasar por diferentes estados anímicos como la rabia, la tristeza y la impotencia. Finalmente puedo decir que lo que queda de mí es puro ánimo y optimismo, que se que lo vamos a lograr, que todo está de nuestra parte. Que contamos con los guerreros mejor preparados: nuestros jóvenes. Que cada vez que los veo se me pone el corazón pequeño. Son ellos quienes decidieron encarnar en esta vida y libertarnos, así como lo hicieron hace más de 200 años nuestros libertadores. Veo en ellos a cada uno de nuestros próceres.

Por eso no me queda duda de que saldremos de esta. El futuro pinta bonito con ellos liderando mi país. Una generación que le tocó vivir lo peor de nuestra historia, y sin embargo, lo han dado todo por vivir en una democracia que no conocen, en una Venezuela rica, llena de felicidad; que nunca han conocido. Por eso sus ganas son más genuinas, por eso su lucha vale más. Hoy solo quiero darles las gracias por tanto, por salir a defender a todo un pueblo y hacerlo con una convicción infinita.

Gracias por tanto libertadores. El futuro pinta un tricolor en el horizonte con ustedes a la cabeza de nuestro país, y tenían que ser ustedes. Ahora entiendo todo.

“La lucha de pocos, vale por el futuro de todos” Neomar Lander. (Héreo venezolano, de 17 años, asesinado por la dictadura).

(Imagen: Oscar Olivares / otro héroe venezolano de 20 años)

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: