Eclipse de Luna Nueva en Cancer

Este 13 de julio tenemos el eclipse de luna nueva en Cáncer. ¿Con qué se come esto? Quienes me conocen desde hace años saben que amo la astrología. Es algo que desde que tengo uso de razón me ha gustado, me ha ayudado a entender a las personas a mi alrededor y cada vez comprendo más de mi propia vida. Ultimamente me ha llamado la atención el impacto que tiene la luna sobre nosotras las mujeres y con eso en mente, le he comenzado a dadar aires astrilógicos a mi contenido en Instagram, sobre todo en los stories.

Ademas de lo que toda mi vida he averiguado, actualmente me encuentro haciendo una formación que involucra aspectos de la astrología enfocados en la mujer y en sus procesos femeninos. Esto ha promovido mis ganas de compartir lo aprendido con más mujeres para que cada vez estemos más informadas y usemos esa energía planetaria a nuestro favor.

Luna en Cáncer

Para entender mejor como trabajar con la energía de la luna en Cáncer, es importante entender que el universo no nos va a dar cosas solo porque somos chéveres, nosotras también debemos esforzarnos y realizar intenciones específicas y realistas sobre lo que estamos dispuestas a dar para co-crear esto que queremos junto con la luna. Entendamos primero lo que significa la luna en Cáncer.

Todos los signos o arquetipos zodicales están regidos por un planeta, y en el caso de Cáncer, el planeta o “satélite natural” que lo rige es la luna. Con esto dicho, podemos decir que cuando la luna estaá en Cáncer, está en su casa, en su hogar; tema que particularmente se relaciona con este signo. Cáncer es el arquetipo del hogar, de la familia, de lo maternal, del cuidado, de nutrirse. Por tanto los temas que queramos ver manifestados con esta luna deberán ir relacionados a estos si queremos que funcionen mejor.

Aunado a la luna en Cáncer, tenemos un eclipse de luna en el eje Cáncer-Capricornio. ¿Qué significa esto? que mientras la luna está en Cáncer, Capricornio está al otro lado de la rueda zodiacal y junto a Cáncer forma un eje que se complementa. Esto nos lleva a tomar en consideración no solo los temas de Cáncer sino los de Capricornio, que están relacionados con las estructuras y las organizaciones.

Pero ¿qué es un eclipse? Un eclipse es un fenómeno astral que ocurre cuando el sol y la luna se encuentran en el mismo grado matemático acelerando procesos y portales de energía. Es decir que un eclipse es un acelerador de intenciones y puede funcionar o no a tu favor, aunque realmente siempre lo hace a tu favor aunque el aprendizaje sea duro y no lo entiendas en ese momento.

Los eclipses vienen cargados de cambios y segun el eje que toquen los cambios trastocan los temas que este eje maneje. Por ejemplo:

Cancer:

  • Hogar
  • Familia
  • Maternidad
  • Nutricion

Capricornio:

  • Romper viejas estructuras
  • Organización del tiempo
  • Rutinas
  • Reestructuració de espacios

 

Para aprovechar la energía de la luna nueva, debes escribir al menos 13 intenciones que tengan que ver con los temas de Cancer. Las intenciones deben ser específicas, como por ejemplo: “tengo la intención de reducir mi ingesta de comidas procesadas e incorporar más alimentos verdes a mi dieta”. Esta intención habla del tema nutricional de Cáncer, pero es bien específica a la hora de describir lo que quieres mejorar exactamente de tu dieta.

Algo importante además de escribir tus intenciones es ritualizar. Un ritual no necesariamente tiene que ser algo muy rebuscado, puede ser algo sencillo como sentarte en un espacio rodeado de naturaleza y meditar con los ruidos que escuchas mientras mantienes los ojos cerrados. Otro puede ser organizar tu casa, deshacerte de las cosas que ya no usas, mover muebles, re-organizar tus espacios. Con esto estarás tocando los dos ejes del eclipse (hogar-estructuras). Ese día ingiere mucha agua y trata de ir fluyendo con tu rutina. Si encuentras un área de resistencia, respira profundo y trata de observar lo que está pasando desde afuera como si fueras una tercera persona.

 

Este eclipse es el primero de tres que sucederán en un mes y medio. El próximo será el 11 de agosto y el último el 27 de agosto, pero esos sucederán en ejes diferentes (Acuario-Leo) y de eso ya hablaremos.

 

Si tienes preguntas, déjalas en los comentarios de aquí abajo. También puedes encontrarme por Instagram @mandybeautyfly. Este miércoles 11 de julio estaré haciendo mi primer Instalive para hablar más sobre la luna nueva y el eclipe Cáncer-Capricornio, a las 8:30pm (New York).

 

Los espero.

 

Follow:

Leave a Reply

%d bloggers like this: