Mi Viaje al Mágico Perú

Happy #ThrowBackSunday

Justamente esta semana estoy cumpliendo 5 años de mi último viaje a Perú. No era la primera vez que viajaba a Perú pero si era la primera que iba a Cusco y a Machu Picchu. Todo fue gracias a mi amigo Victor, quien por cierto es creador de la excelente cuenta @ComeToPeru dedicada a promover el turismo en este hermoso país. Victor me enseñó las bondades de esta tierra. Tierra de mi abuelo materno, la misma tierra donde mi mamá vivió un largo tiempo de su infancia. Por eso y por muchas otras cosas, Perú ocupa un lugar muy especial en mi corazón.

Voy a hacer un inciso aquí para comentar que, aunque la ciudadela de Machu Picchu es realmente impresionante, fue la ciudad de Cusco la que me cautivó con su energía y su gente. ¡Qué clima más divino, qué paisajes más hermosos, que cultura más rica la que se disfruta en Cusco! Esta ciudad me latió fortísimo en el corazón. Por sus calles pasé y me deleité con cada uno de sus rincones llenos de historia y riqueza. ¡Me sentí tan orgullosa de tener sangre peruana en las venas!

En Machu Picchu nos hospedamos en el Hote Sumaq Machu Picchu, donde nos trataron como a unos príncipes Incas. La atención de su personal fue espectacular. Y es que eso sí te tienen los locales, saben tratar al turista y exponer lo más bello de su tierra en cada una de sus sonrisas. La artesanía del pueblo de Machu Picchu y sus lugares para comer lo hacen único. Pero debo decir que el restaurante Qunuq del Hotel Sumaq debe tener una mención exclusiva, ya que en él probé la Causa más divina que me he comido en la vida.

Machu Picchu

El cuerpo se te queda sin aire (literal) cuando llegas a la ciudadela y cientos de años te caen encima para maravillarte y dejarte completamente speachless. Con razón es una de las Maravillas del Mundo.

Perú es un destino que recomiendo altamente visitar. Y no lo digo solo por Cusco o Machu Picchu. Perú es un país que tiene diversidad de regiones, climas y gastronomía que vale la pena conocer. En estas tierras nunca te vas a aburrir, siempre hay algo nuevo por descubrir. Es mágica, su gente es mágica y estar allí te hará sentir en otra época donde el mundo definitivamente era mejor.

Si tienen alguna pregunta sobre Perú o están planificando un viaje para allá no duden en contactar a mi amigo Victor a través de @ComeToPeru en Instagram. Él les ofrecerá atención personalizada y les guiará sobre todos los destinos que Perú tiene para ofrecer.

Especiales agradecimientos en este artículo a mi familia peruana: Mis Gavidias, que siempre los llevo en el alma, que no importa el tiempo que pase, cuando nos vemos el cariño sigue intacto. Pronto los visito, Dios mediante. Los amo.

Amanda Rezende

Fotos de mi viaje al Perú (2014). Nótese mi cara de felicidad.

Follow:

Leave a Reply

%d bloggers like this: