
Alguna vez existió una mujer a la que nadie quería ver, una mujer que fue exiliada, reprimida y decidió esconderse en la sombra de la oscuridad. Esta mujer habita en todas nosotras. En la astrología femenina se explora a Lilith como un asteroide que describe nuestra sombra como mujer. Esa herida femenina que tenemos o heredamos de nuestro linaje femenino, la cual venimos a ”sanar” integrándola con nuestra luz y dándole su puesto. .
El Génesis Rabbah la describe como la primera esposa de Adán. Según este texto, Dios creó a Lilith y a Adán al mismo tiempo y los hizo a su imagen y semejanza. Lilith era muy fuerte, independiente, y quería relacionarse con Adán de igual a igual; y a Adán esto no le pareció, asi que fue desterrada del “paraíso” y Dios le hizo otra mujer a Adán de su costilla (Eva).
Donde tienes a este asteroide en tu carta astral te va a decir qué es eso que debes sanar de tu feminidad y te dará herramientas para integrarla. Para mirar a Lilith en tu vida hay que ser valiente, hay que estar preparada para reconocerla y no volverla a desterrar. Decidir integrarla, es decidir enfrentar tu sombra más oscura. ¿Te atreverías a integrarla en ti?
Aquí te dejo lo que representa Lilith (en general) en cada arquetipo*:
Lilith en Aries: la herida está en la ira femenina. Mujeres que han salido adelante “solas”, mujeres que se han sentido humilladas, que han perdido relaciones por ser valientes. se busca reivindicar la dignidad del linaje femenino.
Lilith en Tauro: la herida está en el cuerpo. Hay miedo a contactar con la belleza ay el places. Mujeres que han perdido sus recursos, han sido despojadas de su autonomía personal y su libertad al placer.
Lilith en Géminis: la herida es por lo que se dice y por lo que no se dice. Puede haber secretos en el linaje femenino. La infidelidad y la huida como herida. Mujeres que se pueden sentir excluidas de segundas familias.
Lilith en Cáncer: La herida es el hogar. El linaje ha vivido conflicto al tomar la maternidad. Dolor respecto a mamá. Memoria de abandono de madres a hijos. La maternidad como elemento asfixiante. Falta de nutrición.
Lilith en Leo: La herida está en la autoestima. Sentimos herido nuestro brillo personal. El linaje de las mujeres ha sido humillado. Hay una reina herida. Necesitamos ser “miradas”. La herida pudo haber sido ocasionada durante la infancia.
Lilith en Virgo: La herida está en la falta del orden. La necesidad es de auto exigencia. Hay una obsesión con el perfeccionismo. Puede haber una herida de “caos” en las mujeres del linaje. Puede haber obsesión por el trabajo.
Lilith en Libra: La herida está en los vínculos. Mujeres que no lograron tener una relación de pareja saludable. La herida es no encontrar el equilibrio en la pareja. La infidelidad puede ser un tema constante hasta que se aprende a ser fiel con una misma.
Lilith en Escorpio: La herida está en el linaje marcado por circunstancias trágicas, situaciones de pérdidas dolorosas. Temas de despojos, tabú, mujeres que perdieron su poder personal. Situaciones de vida y muerte no dichas que se convierten en secretos.
Lilith en Sagitario: La herida está en la filosofía de vida. Memorias de ancestras que no lograron viajar o estudiar. Mujeres que desearon arriesgar y aventurarse y no pudieron lograron. Hay tendencia a pensar que “comprometerse” implica perder la libertad.
Lilith en Capricornio: La herid es perder el lugar en el mundo. Se intenta reparar siendo la hija perfecta, la esposa perfecta, la madre perfecta. Hay tendencia a obsesionarse con lograr o tener un “status” dentro de la sociedad y a darle importancia a lo que piensen los demás.
Lilith en Acuario: La herida está en el linaje femenino que quiso ser visionario y lo no lo dejaron. Hubo mujeres en el linaje que fueron poco comprendidas. Hay miedo a ser considerada una “loca” o demasiado “fuera de lo común”.
Lilith en Piscis: La herida proviene de mujeres que vivieron sumergidas en sus sueños sin poder hacerlos realidad. Hay miedo de quedarse en la fantasía y no ver la realidad. Linaje femenino a quien le fue prohibido ilusionarse o practicar su espiritualidad.
*Información basada en los conceptos de Astrología Femenina, enseñados por La Mujer Lunar.
Me encanta!!! Es evidente cuando Lilith es vista por los ojos de mujer, es despojada de esos grandes mitos de venganza y rabia, de la mujer demoníaca, para ser tratada con compasión, como una parte herida del femenino que se debe integrar.
Author
Exactamente! Y es maravilloso poder dignificarla de esa manera💕ella no merece.