¿Qué tiene que ver Dumbo con Urano en Tauro?

Me encanta como Disney está trayendo a la realidad sus películas animadas más clásicas. Este año se espera el estreno de Aladdin, El Rey León y la tanda fue recientemente inaugurada por Dumbo. Fui a verla el viernes al cine y salí enamorada, como cuando una niña sale de ver su película favorita. El mensaje que deja esta historia, excelentemente dirigida por Tim Burton (sin sorpresas), es maravilloso y notoriamente relacionado a lo que está pasando en el cielo, específicamente con el reciente ingreso de Urano en Tauro.

¿Y qué tiene que ver Urano en Tauro con la película de Dumbo?

Todo. De hecho, el mensaje que deja la película es muy “Urano en Tauro”. Les explico: cuando Urano ingresó en Tauro a principios de Marzo, se esperaron revoluciones con respecto a todo lo que tenga que ver con la Tierra (fauna y flauta incluida). Tauro viene a reinventar la manera en la que que nos relacionamos con el planeta desde todo punto de vista y con el planeta de la comunicación y el mensaje (Mercurio) entrando directo en Piscis, digamos que no hubo un mejor momento que éste para estrenar la película.

La historia de Dumbo es reconstruida por los guionistas para traer a los personajes de los niños (Nico Parker y Finley Hobbins), a su papá (Colin Farrell), al dueño del circo (Danny DeVito), a la acróbata (Eva Green) y al violando (Michael Keaton, quien por cierto lo hace muy bien).

Bueno enfatizar, que Burton reúne a Batman y a Pingüino en una historia donde el protagonista ya no es un súper héroe murciélago sino un elefante que vuela. La animación del personaje maravillosa es increíble, tanto que a veces sientes que es un elefante de verdad. La expresión de los ojos te hace encariñarte con el desde el momento en que lo ves.

En general, una peli muy bien lograda que nos marca el inicio de una serie de mensajes a la humanidad sobre la importancia de cuidar a los animales y de tratarlos como iguales: con respeto y amor.

Hemos evolucionado como humanidad y el reflejo más claro es ver la vieja película de Dumbo y compararla con la de ahora, entonces entendemos que nos movemos rápidamente a escalar un nivel más de nuestra evolución planetaria.

Follow:
Share:

Leave a Reply

%d bloggers like this: