
La Luna en Aries literal me puso intensa el miércoles y jueves pasado. Es increíble como llega un punto en el que te conectas tanto con las estrellas, la luna, los astros, que simplemente puedes entender mejor tus propios procesos. Mi humor no era normal, sentía ira (típico de Aries) pero era una ira buena; y si, las iras pueden ser buenas, hay que tratar de re-aprender que todas las emociones son necesarias en nuestra vida. Total que por muchas cosas que fueron sucediendo ya mi humor estaba nivel “Aries brutal” y ahí fue que me di cuenta cómo me estaba influyendo el tránsito de la luna por ese arquetipo y cómo me hacía ver lo que era necesario aprender en ese momento.
Tenía tiempo pidiendo sentir esa ira, porque la necesitaba, la ira te da fuerzas para sacar tu voz escondida, para alzarla, para hacerte sentir y a mi me hacía mucha falta eso. Lo interesante es que todavía estábamos viviendo la lunación de Aries y justo en esos días ya se estaba despidiendo para dar paso a la de Tauro. Pareciera como si, al menos por mi vida, no quiso pasar en vano. Fue algo más o menos como esto: “¡toma!, si no aprendiste durante estos 28 días que estuve visitando a Aries, en estos dos vas a terminar de entenderlo todo”, y ¡trá! hizo salir ese fuego ariano interno que llevo en mi, ese que todas llevamos dentro, porque todas tenemos a todos los arquetipos en nuestra carta y todas necesitamos aprender de ellos dependiendo en que área de nuestra vida se reflejan.
Todo este cuento viene porque acaba de cerrarse el ciclo de lunación de Aries con todas las de la ley, para darle la bienvenida a la Luna Nueva en Tauro. Una luna, que a mi en lo particular me encanta, porque tengo mucho Tauro en mi carta y en general, porque es la luna de la belleza, de los placeres, de la prosperidad, del valor propio. Todos estos tema de Tauro se presentan en esta lunación para que nosotras decidamos tomar parte de ellos y aterrizarlos en nuestra vida, donde sea que debamos hacerlo.
Para ello se prepara la lista de intenciones y en este post les quiero dejar no solo los temas en torno a los cuales se intenciona la luna de Tauro sino también ideas de planes y rituales para hacer mientras dure la lunación.

Here we go:
Temas centrales de Tauro:
Poder personal
Belleza en todo sentido
Cuerpo físico y la relación con el
Dinero y prosperidad
Recursos propios y valores
Tierra, todo lo relacionado a la siembra de la tierra y a la naturaleza
Sensualidad y como vivimos los placeres en nuestra vida
Ahora bien, vamos con las ideas para ritualizarlos:
- Mascarillas faciales y en general tratamientos de belleza
- Ejercicio, actividades físicas, yoga, correr, todo lo que te haga sentir libre y en contacto con tu cuerpo
- Comida que te de placer, se recomienda que sea natural, que el alimento venga directo de la tierra (frutas, vegetales) pero los postres también están permitidos 😉
- Baño de rosas. En la bañera echa aceite de rosas, pétalos y cualquier otra esencia que te haga sentir amor propio
- Llevar un cuarzo rosado puesto (como collar, pulsera, etc)
- Todo lo que sea arte y expresión artística: ir a un museo, salir a bailar, pintar, cantar, escuchar música, escribir
- Actividades en la naturaleza: ir a un picnic en un parque rodeado de árboles, abrazar arboles, nadar en el mar
- Limpiar el clóset. Tauro, en su vibración baja, suele ser un signo de acumulación excesiva, para resignificarlo, aprovechamos de limpiar nuestros clóset y todo lo que ya no necesitamos.
- Ritual con el dinero: meditar viendo un billete de gran denominación, obsérvalo y siente como su energía no es mala ni buena, simplemente “es” y fluye en tu vida si así lo deseas
- Hacer el amor, consciente del placer que estas sintiendo
- Darte un buen gusto a la hora del almuerzo/cena, comerte ese postre que tanto te gusta
¡Feliz Luna Nueva en Tauro!
Amanda