
La luna nueva en Escorpio es precisa para limpiar nuestros espacios físicos y energéticos, ya que nos pide explorar en nosotras mismas, y para hacerlo, es necesario lograr un estado de paz absoluta. Por eso este mes, queremos guiarte con un ritual que te ayudará a preparar tu espacio personal y a limpiar todo lo que energéticamente ya no está a tu servicio.
Vas a necesitar:
- Aceite esencial de Lavanda o Romero
- Ramas de Sage (salvia), Palo Santo o incienso
- Música o instrumento musical
- Una vela blanca o violeta (si deseas mantenerla prendida durante todo el ritual)
Instrucciones:
- Vamos a empezar por colocar nuestra intención más profunda en la limpieza energética. En el espacio que desees limpiar, ponte cómoda, cierra los ojos, respira profundo 3 veces seguidas y luego hazlo de nuevo pero con cada exhalación di en voz alta el mantra “Om”, y trata de sostenerlo lo más que puedas.
- Enciende tu sage, Palo Santo o incienso. Vas primero a colocarte el humo que expiden alrededor de ti haciendo movimientos espirales con tu mano, cierra tus ojos mientras lo haces e imagina que todo el humo te está purificando y armando un escudo de protección energética alrededor tuyo.
- Una vez que lo pases a tu alrededor, empieza a pasar el humo por cada esquina del espacio donde te encuentras. Haz movimientos circulares con la mano que se encuentre sosteniendo el sage, Palo Santo o incienso. Cada vez que hagas el movimiento con tu mano piensa cómo el humo libera una capa protectora encima de tu espacio.
- Es el turno del aceite. En una botella (con tapa tipo spray preferiblemente) vas a tener preparada agua con 10 gotas del aceite esencial. Esta mezcla la vas a rociar también por las esquinas y por donde sientas que debes desestancar la energía (no te preocupes, tu intuición te lo dirá).
- Una vez que termines de esparcir el humo por cada esquina y rociar la mezcla de aceite con agua, deja el humo encendido y vuelve a sentarte. Ahora vas a colocar música, preferiblemente tambores chamánicos o bowls del Tibet, (puedes encontrarlos en cualquier buscador de música). Si tienes tu propio instrumento, es recomendable que lo toques. El sonido ayudará a sellar la limpieza armónica del espacio.
- Mientras escuchas la música puedes realizar una pequeña meditación, visualizando como todo tu espacio y tu cuerpo se están limpiando en este momento, y como se está creando una burbuja alrededor de ustedes que no permitirá que pase ninguna energía negativa.
- Finaliza el ritual de nuevo respirando profundamente 3 veces y al exhalar diciendo “Om” o cualquier otro mantra que te haga sentir en paz. No olvides dar las GRACIAS al final.