
En Estados Unidos hoy se celebra el Día de Acción de Gracias, un día donde se reúnen las familias sin importar raza ni religión a compartir mientras agradecen por todo lo que tienen. Es una fecha mágica que me gusta aprovechar para realizar un ritual de gratitud, el cual hoy, compartiré contigo.
Para este ritual, vas a necesitar:
- Papel
- Lápiz, bolígrafo o marcador (como prefieras)
- Tijeras
- Un frasco pequeño (preferiblemente de vidrio)
- Una vela para tener prendida durante todo el ritual (opcional)
- Música instrumental de fondo (opcional)
Instrucciones:
Como siempre, vamos a empezar por sintonizar con nuestra vibración de agradecimiento. Nos vamos a sentar un un lugar cómodo y vamos a cerrar los ojos, puedes poner una música instrumental suave de fondo. Comencemos por respirar tres veces profundo y visualizar que todas las energías cósmicas y nuestros maestros espirituales están ahora mismo junto a ti, prestos a escuchar lo que tienes que decirles.
Vas a empezar a hacer un recorrido por todo lo que tienes que agradecer, desde tus emociones, vivencias, experiencias, tu salud hasta tu vida personal, tu vida familiar, tu vida profesional. Vas a pasearte por todos los aspectos de tu vida y vas a dar las gracias por todo lo que sientas que debes agradecer.
Una vez que ya te sientas conectada con esa energía infinita de gratitud y hayas sintonizado con esa alta vibración, abre tus ojos, toma una respiración profunda, agarra el lápiz y el papel y empieza a crear una lista de todas las cosas por las que estás agradecida. Puedes empezar por colocar como título: “Estoy agradecida por…” y seguidamente enumerar la lista. Tómate tu tiempo y sé tan descriptiva como puedas.
Una vez que ya tengas listos tus agradecimientos, vas a leérselos en voz alta al universo. Escúchate atentamente. Luego, comenzarás a recortar cada agradecimiento y los vas a ir doblando en cuadritos pequeños. Cada uno de estos papelitos doblados los vas a colocar en el frasco de vidrio, que de ahora en adelante se transformará en tu banco de agradecimientos.
Puedes volver a este frasco siempre que desees conectarte con tu gratitud, y leer cada una de las cosas por las que estás agradecida cuando lo desees. También, puedes ir incluyendo agradecimientos frecuentemente hasta llenarlo por completo. Será tu frasco mágico para vibrar en gratitud cada vez lo necesites. Recuerda cerrar el ritual honrando a tus guías espirituales y al universo que te ha acompañado a realizarlo.
¡Feliz ritual de gratitud!