De mis tradiciones preferidas. Realizar un mapa de sueños cuando se acerca el final de año se ha convertido en una tradición familiar. Mi familia y yo ya llevamos unos buenos cinco años haciéndolos y ¿sabes qué? ¡Todo siempre se nos cumple!
La idea es hacerlo teniendo en cuenta lo que es realmente “alcanzable” durante el año, que dependa de ti y que te comprometas a lograrlo. Luego, cosas maravillosas ocurren y el Universo termina dándote más de lo que pediste. Me ha pasado y es increíble recoger el fruto de tu manifestación.
Por ello, hoy quiero invitarte a que lo hagas conmigo. Te regalo este ritual de manifestación de sueños para el 2021.

Para hacer este ritual necesitarás:
- Una cartulina de cualquier color
- Colores, marcadores, crayolas, acuarelas, lo que te guste más para pintar
- Tijeras
- Revistas viejas que puedas recortar
- Pega de barra
- Cualquier elemento extra que desees agregar para adornar. Por ejemplo: escarcha (brillantina)
Instrucciones del ritual:
- Visualiza tus metas. Con todos los materiales en frente de ti, te vas a sentar, cerrar los ojos (si quieres puedes poner tu música preferida de fondo), vas a tomar tres respiraciones profundas y luego te vas a conectar con aquello que deseas lograr para el 2021. Paséate por todas las áreas de tu vida y ve visualizando lo que deseas en cada una.
- Manos a la obra. Ahora, con tus metas claras puedes empezar a ver las revistas y buscar imágenes que representen aquello que deseas. Diviértete recortando, coloreando, organizando, decorando y pegando en la cartulina todo lo que te guste. Tomate todo el tiempo que necesites, este es un espacio mágico para ti.
- Eleva tu rezo. Una vez finalizada tu obra, siéntate en frente de ella a contemplarla, cierra tus ojos y pídele al universo que te guíe a lograr todo eso que has plasmado en la cartulina.
- Tenlo presente todo el año. Coloca tu mapa de sueños en algún lugar visible donde puedas verlo durante todo el año y así te recuerde cada uno de tus deseos manifestados.
¡Si lo haces, cuéntame en los comentarios cómo te fue y cómo te sentiste!
Te deseo un dulce manifestar de sueños y que todo lo que intenciones con el corazón y el alma se te cumpla en el 2021.