La danza de la vida y la muerte

El martes pasado (25 de octubre) celebramos la luna nueva en Escorpio, acompañada de un eclipse parcial solar en los ejes Tauro-Escorpio. Ahora mismo Escorpio y Tauro son los protagonistas de los Nodos Norte (Tauro) y Sur (Escorpio). Esto nos habla de muchas cosas, pero junto a un eclipse, nos habla directamente de aquello que tiene que morir (Escorpio) para poder renacer en abundancia (Tauro).

Con estos ejes abrazamos la idea de la muerte y resurrección como algo “normal” de la experiencia humana. Recordando que la naturaleza nos lo dice a cada momento, con el paso de las estaciones. En esa misma danza debemos sumergirnos para explorar los mensajes que traen estos eclipses para nosotras.

Por eso hoy te quiero proponer 5 rituales para sintonizar con la vibración de la luna nueva en Escorpio, que aunque pasó el martes, aún sigue latente su energía y podemos aprovecharla.

  1. Haz una lista de todo aquello que necesitas dejar morir en ti. Quizás sean comportamientos viciosos, quizás una relación tóxica, quizás es una memoria ancestral o un hecho que impactó tu niñez de forma radical. Si es algo que ya no sirve a tu propósito de renacimiento, mátalo ¡sin miedo! Lee tu lista en voz alta, respírala y luego déjala ir, quemándola.
  2. Practica la intuición. En temporada de Escorpio, se dice que las brujas salen, esto significa que las mujeres podemos conectar mejor con nuestra intuición y para ello podemos usar diferentes herramientas: el tarot, el péndulo, los cristales, la rueda medicinal, las pociones mágicas y cualquier otra práctica que entiendas te ayude a conectarte mejor.
  3. Visualiza tu abundancia. Este eclipse, particularmente, nos pide dejar morir esa parte de nosotras que ya no queremos y renacer ante la idea de una nueva humanidad llena de abundancia y gozo. Realiza una visualización donde conectes con esa premisa. Imagínate en un bosque rodeada de árboles frondosos, repletos de frutos. Disfruta de verte a ti misma plena de gozo y alegría. Ahora visualiza la abundancia en tu vida con imágenes que para ti la representen.
  4. Honra a tus ancestros. Esta luna nueva, este mes de Escorpio, este eclipse…nos piden recapitular memorias ancestrales, recordar a los que ya no están físicamente. Aquí te propongo hacer alguna actividad para honrarlos: puede ser cocinar una receta que te recuerde a esa persona, hacer algo que sabías que disfrutaba en vida, hacerles un altar (como hacen en México) con sus fotos y lleno de cosas que les gustaban.
  5. Danza la vida y la muerte. Como seres espirituales, viviendo experiencias humanas, necesitamos entender que la muerte es parte del proceso. Dejar de mirar mal a la muerte y entender que es necesaria para dar vida, para re-nacer. Integrarla a través de la danza es una forma sublime de pasarla por el cuerpo. Crea una playlist con canciones que te recuerden ambos procesos: vida y muerte; y dánzala hasta volverlos tuyos.

Y con la danza en mente, te invito a formar parte de nuestro próximo encuentro de Danza Lunar (evento gratuito), donde le estaremos bailando a la luna llena en Tauro. El primer encuentro fue todo un éxito y no puedo esperar para volver a re-encontrarnos a bailarle a la luna. Inscríbete aquí.

Que siga llegando el mensaje y multiplicándose el despertar…

AHÓ!

Amanda

Follow:
Share:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: